03 de diciembre de 2019
03.12.2019

La patronal pide un sello de calidad para el acero español "sostenible"

Unesid ve viable el objetivo de neutralidad climática en 2050 y pide una regulación "inteligente" frente a la competencia desleal

03.12.2019 | 01:08

La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), en la que está integrada ArcelorMittal, reclamó ayer a las administraciones española y europea una regulación "inteligente" que promueva una competencia con terceros países "justa" para alcanzar los objetivos de cero emisiones antes de 2050. El sector considera que cumplir con ese objetivo de neutralidad climática es "tecnológicamente viable", pero requiere que la senda sea también "económicamente sostenible", porque si las condiciones de España no son adecuadas para la competitividad, "la producción se trasladará fuera de la Unión Europea".

El presidente de Unesid, Bernardo Velázquez, ha solicitado a las administraciones un compromiso con el sector en la compra de acero, para que sean el "motor" del modelo "verde". Velázquez destacó que el sector ha reducido las emisiones de CO2 el 75%, el consumo de agua en más del 95% y que el año pasado se reciclaron 10,2 millones de toneladas del acero. Por ello, Unesid ha solicitado el desarrollo de sellos de calidad que diferencien la producción española de acero sostenible para ser "líderes del cambio del modelo". Además demandó unas energías renovables "a precio competitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35