Felguera IHI, filial en el 51% de Duro Felguera, acometerá una "operación acordeón", consistente en reducir a cero su capital para absorber pérdidas y en ejecutar de modo simultáneo una ampliación mediante aportaciones no dinerarias por un importe de 2,9 millones, que es la cuantía en la que quedará establecido el capital social de la compañía una vez que se materialice el proceso.

La decisión fue aprobada por la junta general de accionistas de la sociedad. Del 49% de Felguera IHI es titular el grupo japonés Isikawahima Harima Industries (IHI Corporation).

La absorción de las pérdidas se producirá mediante su compensación con cargo a la totalidad de las reservas voluntarias y reserva legal de la compañía y la amortización de la totalidad de las acciones hasta ahora en circulación.

Felguera IHI es especialista en ingeniería, diseño, fabricación y construcción de plantas completas y equipos de almacenamiento de hidrocarburos, tanques criogénicos y de alta temperatura, plantas de almacenamiento refrigerado y otras.