La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos defenderemos en el Juzgado", afirma Rodríguez Braga, antiguo líder regional de UGT

Francisco Alonso, abogado de varios acusados, calificó de "disparate" la solicitud de diez años de cárcel para el ex secretario general del sindicato en Asturias

Justo Rodríguez Braga. Marcos León

"Nos defenderme en el Juzgado", señaló ayer el exlíder sindical Justo Rodríguez Braga, que no quiso hacer comentarios sobre el escrito de acusación de la Fiscalía del Principado. Si lo hizo Francisco Alonso, abogado de varios acusados, entre ellos Rodríguez Braga, que calificó de "disparate" la solicitud de diez años de cárcel.

Alonso criticó que el fiscal haya presentado el escrito de acusación antes de que la juez resuelva los recursos de reforma y apelación que la defensa ha presentado contra la apertura de juicio oral. En ellos Alonso argumenta que había costes de estructura del sindicato que podían incluirse dentro de las subvenciones "El fiscal se adelanta en el procedimiento con unas formas intimidatorias", aseguró Alonso.

Manuel Benayas, portavoz del Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN), personado como acusación popular, señaló que "con el escrito del fiscal queda claro que no estamos ante un problema administrativo como declaraba el actual secretario general de UGT Asturias. "Es un ejemplo más del extendido mal de clientelismo", señaló por su parte Nacho Cuesta, portavoz autonómico de Ciudadanos.

El fiscal pide diez años de cárcel para tres exdirigentes de UGT por cinco delitos. Por cada uno pide 2 años, pero el máximo de cumplimiento de condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo de la pena más grave: 6 años.

Compartir el artículo

stats