El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Belarmino Feito ha hecho una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus. Feito reconoce que se trata de "una importante batería de medidas económicas", pero ha echado en falta "un mayor apoyo a los autónomos, los grandes perjudicados de esta crisis y los más necesitados de apoyo. Poca ayuda para un colectivo tan castigado", añadía Feito.

Reconoce el presidente de la FADE que deberán analizar todas las medidas "en profundidad antes de pronunciarnos, porque desconocemos aún los contenidos específicos, más allá de lo anunciado por el presidente. Esperamos que se concreten en la línea de los anunciados en países como Alemania e Italia. Creo, como ya ha dicho CEOE, que estas medidas van a ser útiles para que el crédito pueda seguir llegando hasta las empresas y que van a ayudar a preservar el empleo", añadía.

Otro de los aspectos que considera positivos Feito es "la agilización de los ERTEs y la suspensión de cotización. No conocemos todavía el detalle de las medidas, que entiendo que irán en línea con lo acordado entre Gobierno, CEOE y sindicatos". Eso sí, advierte el presidente de

la FADE de que "falta aún concretar muchos aspectos".

Lo que ha echado en falta Berlamino Feito ha sido un mayor número de medidas para proteger a los autónomos: "Si de esta lectura de los titulares echo algo en falta es un mayor apoyo a los autónomos".