Los camioneros que realizan rutas que obligan a pasar por la autopista del Huerna critican el cierre de los restaurantes de las áreas de servicio existentes tanto en sentido a la Meseta como en la vía de entradaa Asturias.

Si bien las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus prohíben a los restaurantes abrir al público, sí que existe la excepción para aquellos establecimientos ubicados en autopistas y autovías, a los que se autoriza a atender a los camioneros en el entendido de que deben existir lugares donde estos profesionales puedan comer, comprar bebida o ir al aseo.

El colectivo de camioneros censura a la concesionaria de restauración de las áreas de servicio del Huerna por haber decidido cerrarlas sin ningún miramiento a los profesionales del volante, que constituye una parte muy importante de su clientela.

Esto es lo que dice la norma estatal sobre la materia: "Todas las gasolineras que dispongan de aseos, al igual que los centros de carga y descarga de origen o destino de la ruta, facilitarán su uso a los conductores profesionales. Y aunque los restaurantes estén cerrados al público, aquellas gasolineras que dispongan de cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista un servicio de catering para garantizar su adecuado descanso para la conducción".