La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gam recorta de forma drástica la remuneración del consejo y del primer ejecutivo

Pedro Luis Fernández reduce su salario fijo en el 100% y los vocales, en el 50%, ante la crisis

Pedro Luis Fernández.

La multinacional asturiana General de Alquiler de Maquinaria (Gam), cuyo mayor accionista es el empresario e inversor Francisco Riberas Mera (59,26%), recortará el 50% de la remuneración fija de su consejo de administración y el 100% de la de su consejero delegado, Pedro Luis Fernández, segundo mayor propietario de la sociedad, de la que posee el 5,83%.

El consejo de administración de la compañía está integrado por Francisco José Riberas Mera y su hija Patricia Riberas López, Pedro Luis Fernández como consejero ejecutivo y, en calidad de vocales independientes, por el empresario Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, Verónica Pascual Boé e Ignacio Moreno Martínez.

La decisión la tomó el consejo de la sociedad como respuesta al impacto de la pandemia en la actividad económica y se prolongará mientras dure esta situación anómala. Gam perdió 3,8 millones en el primer trimestre frente a un beneficio de 6,4 millones en el mismo periodo de 2019, la facturación mejoró el 3% y el resultado operativo se redujo el 16%.

La compañia dijo que el grueso de la pérdida trimestral obedece a la depreciación de divisas latinoamericanas, lo qe no tiene impacto en la caja.

Compartir el artículo

stats