El movilidad compartida crece en Asturias. La empresa de alquiler temporal de vehículos Hi!Mobility (grupo Baldajos) ha redoblado su apuesta por el "carsharing" en Asturias al incorporar otros 30 vehículos a su flota, que pasa a ser de 80 automóviles. La firma asegura además que el servicio cumple todos los protocolos higienicosanitarios para evitar contagios por coronavirus: desinfectan los coches tras cada uso y ponen material profiláctico gratuito al servicios de los usuarios.

Los 30 nuevos vehículos incorporados por Hi!Mobility tienen capacidad para cuatro ocupantes. Se suman a la flota existente de 50 coches y 70 motos que llevan desde el pasado agosto funcionando en el Principado. Todos son eléctricos.

Tal y como afirman desde la compañía, los vehículos son desinfectados tras cada uso. Además, ponen a disposición de los usuarios un kit con material profiláctico para evitar contagios de coronavirus. Precisamente, durante la crisis sanitaria la empresa puso todos sus vehículos a disposición del personal sanitario asturiano de manera gratuita. Realizaron un total de 650 trayectos.

Además, Hi!Mobilty también ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. De momento sólo está disponible en el parque natural de Somiedo.