10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

EDP obtiene el premio Carlos Canales-CEX a las buenas prácticas en la gestión

La firma ha puesto en marcha medidas para frenar el cambio climático o alcanzar la igualdad de género

10.06.2020 | 20:36
La sede de EDP de la calle Principado de Oviedo

La empresa energética EDP ha sido galardonada con el Premio Carlos Canales-CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club de Calidad, por su "buena integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones". La candidatura llevaba por título "Plan de Sostenibilidad 2020-2022 y ambición a 2030", y en ella la firmaba sienta una serie de bases para alcanzar hitos como la igualdad de género, el uso de energías renovables o la lucha contra el cambio climático 

La Universidad de Oviedo ha sido elegida como finalista del premio por la candidatura "Memorias de Responsabilidad Social: Compromisos, Acciones e Indicadores". Ambas organizaciones, ganadora y finalista, concurrirán como candidatos de Asturias en el Premio CEX que entrega la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia. Este título es de carácter nacional y su principal objetivo es "unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país".

El Premio Carlos Canales-CEX es una iniciativa de la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a Carlos Canales Pérez, quien formó parte de esta junta como representante de Lloyd´s Register, desde la fundación del Club en 1995 hasta el año 2008, y contribuyó de manera decisiva tanto al desarrollo de esta organización como a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias durante su dilatada y fructífera vida laboral.

El propósito de esta iniciativa es contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre organizaciones en general, así como reconocer, fomentar y potenciar Buenas Prácticas de Gestión desarrolladas por socios del Club de Calidad.

Este premio estará coordinado con la convocatoria nacional del Premio CEX, de modo que el ganador y finalista del Premio Carlos Canales serán automáticamente designados como representantes de Asturias en el Premio CEX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35