Alberto Álvarez Rodríguez, de la ganadería La Soledad, ubicada en la localidad tinetense de Santullano, es desde ayer el tercer presidente en la historia de Central Lechera Asturiana (Clas), cargo que ocupará durante los próximos seis años. "Asumo la responsabilidad de una sociedad que es vital para los socios, para la ganadería, el medio rural y para el conjunto de la economía asturiana, con gran ilusión y con el compromiso de poner toda mi dedicación, esfuerzo y trabajo para hacer crecer este gran proyecto y así continuar garantizando el futuro y la sostenibilidad de nuestros ganaderos", señaló nada más tomar el mando. La candidatura de Álvarez, la única que optó a la presidencia, obtuvo un amplísimo respaldo. Votaron a su favor 90 de los 92 compromisarios que asistieron a la asamblea de la cooperativa asturiana.

El tinetense, ingeniero de montes y que hasta ayer era miembro de la junta rectora de Central Lechera Asturiana y consejero de Capsa (la sociedad industrial de Clas), sustituye a Bertino Velasco, que ha sido presidente de Clas durante los últimos trece años. Álvarez añadió: "Quiero que todos los socios se muestren orgullosos tanto de la actividad que desarrollan como de la sociedad a la que pertenecen y que juntos a través de la unidad y la confianza podamos consolidar el proyecto de Clas".

Además del cargo de presidente, durante la asamblea de la Central también se renovaron a los cinco vocales de la junta rectora, de los cuales cuatro representan a los socios activos y uno a los excedentes. De esta forma, en representación de los primeros fueron elegidos: Guillermo Castaño Rodríguez, la ganadería Quevedo, la ganadería Diplomada Badiola y Javier Marcos Marcos, mientras que para los excedentes fue elegido José Antonio Pérez Sánchez.

En los próximos días tendrá lugar la sesión constitutiva de la nueva junta rectora de Clas, en la que serán elegidos, de entre sus once vocales, el nuevo vicepresidente y el secretario general de la cooperativa.