27 de julio de 2020
27.07.2020
La Nueva España
Automóviles

Mitsubishi 'congelará' la introducción de nuevos modelos en Europa

La firma japonesa seguirá vendiendo los vehículos que ya comercializa en la actualidad

27.07.2020 | 11:53
Imagen de una fábrica de Mitsubishi.

La firma automovilística Mitsubishi ha anunciado que 'congelará' la introducción de nuevos modelos en Europa, a pesar de que continuará vendiendo los vehículos que ya comercializa en la actualidad.

Tal como ha informado la compañía japonesa, esta decisión, tomada por su consejo de administración este mismo lunes, no afectará a sus servicios de posventa, que continuarán estando disponibles para sus clientes del 'Viejo Continente'.

En este sentido, Mitsubishi ha explicado que los costes relacionados con la congelación de la introducción de nuevos modelos en Europa ya se han incluido en las previsiones de resultados para este año, aunque más adelante informará de las cifras específicas.

Todo ello justo dos meses después de que la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi anunciase su nueva estructura operativa, que contempla ceder el liderazgo en cada región a una de sus marcas, que, a su vez, también será la referencia en cada familia de modelos, mientras que las otras seguirán la senda marcada.

En el caso de Mitsubishi, sus mercados prioritarios serán Oceanía y el sudeste asiático, ya que Renault liderará en Europa, Sudamérica, Rusia y Norte de África, y Nissan hará lo propio en China, Norteamérica y Japón.

Cierre de fábrica en Japón

En otro orden de cosas, Mitsubishi también ha anunciado que cerrará en 2021 una de sus fábricas ubicada en Japón para así establecer una capacidad de producción adecuada basada en el nuevo plan a medio plazo.

De esta manera, Pajero Manufacturing dejará de operar a partir de la primera mitad de 2021 y el modelo que allí se ensambla, el Mitsubishi Montero (Pajero en otros mercados), será producido en otras instalaciones.

El impacto de esta acción supondrá unos 8.107 millones de yenes (65 millones de euros) por el coste de reestructuración.

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