Síguenos en redes sociales:

Masymas invierte 350.000 euros en una planta fotovoltaica en Llanera

La instalación, con 1.500 paneles, cubrirá más del 26% del consumo de su centro logístico

Masymas invierte 350.000 euros en una planta fotovoltaica en Llanera

La compañía asturiana Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) ha invertido 350.000 euros para dotar a su centro de almacenamiento y logística del polígono de Silvota (Llanera) de una instalación fotovoltaica que cubrirá más del 26% del consumo energético de la instalación. Esta planta, la segunda de la que se dota la cadena de distribución comercial, ha sido realizada por la compañía energética EDP, que también acometió la anterior instalación de Masymas, ejecutada en una tienda de la empresa en Villaquilambre (León) y que entró en servicio en febrero.

El centro logístico de Hijos de Luis Rodríguez en Silvota tiene más de 25.000 metros cuadrados y, con la instalación fotovoltaica situada en parte de su cubierta, ahorrará más de una cuarta parte de su consumo eléctrico anual.

La instalación tiene una potencia instalada de 498 kilowatios en el momento de máxima insolación, mediante 1.500 paneles fotovoltaicos capaces de captar energía solar y su transformación en energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de 140 hogares (unos 494.000 kilowatios hora).

Con esta inversión, y mediante el autoconsumo de energía, la instalación logística evitará la emisión anual de 202 toneladas de CO2, equivalentes al impacto positivo en la atmósfera y el cambio climático de 15.000 árboles.

La cadena Masymas cuenta en la actualidad con 1.685 empleados y 51 supermercados (47 en Asturias y 4 en León), además de cuatro "cash & carry" (tiendas mayoristas) y 61 establecimientos minoristas en régimen de franquicia, uno de ellos en Valladolid.

EDP España (antigua Hidrocantábrico), filial de la compañía portuguesa EDP, es el mayor operador en Asturias y el cuarto en España. Una de sus líneas de diversificación es el desarrollo de plantas de autoconsumo energético.

Pulsa para ver más contenido para ti