La consultora de investigación clínica Global Perspectives, que cuenta con una oficina en el centro de Oviedo, tiene previsto ampliar considerablemente su plantilla en la región. De hecho, sus planes pasan por la creación de 50 nuevos puestos de trabajo durante los próximos dieciocho meses. Y aspira a llegar a los cien en 2025. La compañía se dedica a dar apoyo a estudios clínicos de cara al desarrollo de herramientas médicas. En la actualidad cuenta con 24 trabajadores en su oficina de la capital asturiana.

Ahora mismo, matiza la compañía, tiene varios puestos de trabajo en oferta. Busca tres "managers" de proyectos y un director de operaciones. En la actualidad, la consultora está poniendo su granito de arena apoyando varios experimentos para tratar de llegar a tener una vacuna que ayude a frenar al coronavirus y anteriormente trabajó en métodos médicos como la inmunoterapia y el desarrollo de inhaladores de glucagón para el tratamiento de diabetes.

La empresa ha experimentado un tremendo crecimiento durante estos últimos años. El director de la compañía, Joe Waby, aseguró que "Asturias es un lugar fantástico para hacer crecer nuestra plantilla. Hay una gran cantidad de jóvenes talentos que no pueden esperar para trabajar en un lugar donde su labor puede cambiar la vida de los demás. Esperamos convertirnos en un pilar en Asturias en los próximos años".