El Club de Calidad y Asturgar SGR han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se constituye el Grupo de Trabajo de Responsables Financieros, un foro de profesionales cuyo objetivo será poner retos en común, intercambiar experiencias y debatir sobre cuestiones de interés para estos profesionales.

A lo largo de 2021 se organizarán una serie de reuniones sobre los temas que los propios profesionales prioricen: ¿Cómo financiar el crecimiento? ¿Cómo afrontar el incremento de costes que supone la Covid-19? ¿Qué estrategias de gestión debemos seguir de cara a los fondos europeos? ¿Cómo afectan el teletrabajo, las nuevas tendencias tecnológicas o la digitalización de procesos administrativos a la función financiera? ¿Cuáles son las principales novedades en materia regulatoria y fiscal?

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) como entidad financiera sin ánimo de lucro y referente en el apoyo a la financiación independiente de pymes y autónomos en Asturias tiene entre sus objetivos la mejora de la estructura financiera de las empresas de la región, a través de iniciativas, como la que hoy se pone en marcha, que contribuyan a la difusión de los conocimientos técnicos y la cultura financiera entre las empresas asturianas.

Los Grupos de Trabajo son foros gratuitos en los que responsables de diversas áreas de organizaciones socias del Club de Calidad comparten experiencias y promueven colaboraciones.

Además del grupo de Responsables Financieros, en el Club existen grupos de otras áreas como Recursos Humanos, Producción, IT, Compras, Medio Ambiente, Servicios Generales, Comercial, Seguridad y Salud, Sistemas de Gestión o RSE. Como fruto de las reuniones de estos grupos, el Club recopila los retos comunes a las organizaciones para diseñar iniciativas de valor y programar su calendario de actividades orientado a las necesidades reales del tejido económico.

El Club de Calidad es una asociación sin ánimo de lucro formada por organizaciones ubicadas en Asturias cuyo objetivo es promover la mejora de la a través de, entre otros medios, el impulso de la conexión entre sus miembros, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación. Fundado en 1995, cuenta con 270 socios de todos los tamaños y sectores y organiza más de un centenar de actividades en las que participan más de 3.000 personas cada año.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.