Dos de las sesenta empresas en estudio dentro de la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno del Principado han confirmado ya su implantación en Asturias el próximo año. Tras recibir apoyo financiero de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), generarán 23 puestos de trabajo.

Mind Facilities Management, empresa que trabaja en el desarrollo de soluciones digitales para pymes, inició su actividad en 2019 en Madrid, donde cuenta con once trabajadores, y a lo largo de 2021 se implantará en Asturias, donde creará ocho empleos con una previsión de contar en 2025 con una plantilla de 30 personas, 18 de ellas en Asturias. Para su plan de inversiones 2020-2021, que alcanza los 1,4 millones, Mind Facilities contará con un préstamo participativo convertible de 400.000 euros de la SRP.

El segundo proyecto seleccionado está impulsado por Bedrock Intelligence, empresa que presta servicios de consultoría estratégica, asesoría y desarrollo de proyectos basados en la ciencia del dato y la inteligencia artificial.Tras el inicio de su actividad el año pasado, planea su despegue en 2021 con una inversión de 1,4 millones y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. La SRP contribuirá a la financiación de sus inversiones con un préstamo participativo convertible de 600.000 euros.