Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado apostará por el hidrógeno verde para compensar la descarbonización

Belarmina Díaz, directora de Energía, asegura que el impulso de esta fuente energética permitirá mejorar la competitividad de la industria

Camiones en el puerto de El Musel.

Camiones en el puerto de El Musel.

La directora general de Energía, Belarmina Díaz Aguado, destacó que el Gobierno asturiano apuesta por el hidrógeno verde como vector de crecimiento económico y de avance del proceso de descarbonización. Díaz realizó esta propuesta de intenciones del Principado durante la reunión constitutiva de la “European Clean H2 Alliance”, un grupo de trabajo con participación de la Comisión Europea orientado a identificar las barreras para el desarrollo de proyectos a corto y medio plazo vinculados al hidrógeno y a profundizar en aspectos normativos necesarios para promover su desarrollo.

Asturias es una de las dos comunidades que participan en este grupo, del que también forma parte el director general de Política Energética y Minas, Manuel García, en representación de la Secretaría de Estado de Energía. Díaz, que participó en la reunión junto al director general de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Juan Carlos Aguilera, apuntó que en este encuentro se abordaron las diferentes posibilidades del uso del hidrógeno como vector económico, empezando por su uso para garantizar la seguridad y calidad del suministro en este proceso de descarbonización.

“Desde Asturias hemos trasladado nuestra inquietud por que el hidrógeno permita mejorar la competitividad de la industria del Principado, contribuyendo a la descarbonización dentro de los objetivos climáticos europeos y nacionales”, resaltó.

Por último, la directora general de Energía, Minería y Reactivación también destacó la importancia de identificar las primeras barreras en aspectos regulatorios para poder obtener al corto y medio plazo un mercado sostenible de hidrógeno.

Compartir el artículo

stats