La compañía de almacenamiento de Gigas, cofundada por el gijonés Diego Cabezudo, ha cerrado la compra de la unidad de negocio de copias de seguridad de la compañía Valoradata, que cuenta con una cartera de 300 clientes y 14 empleados. El empresario asturiano asegura que “se trata de una servicio que nos complementa”. De hecho, la unidad de negocio que acaba de adquirir Gigas está especializada en la recuperación de los datos de copias de seguridad en casos de catástrofe.

A sumar, hace unas semanas que Gigas también compró al operador portugués ONI, en una operación que está valorada en 39,5 millones de euros y que le permitirá entrar en el mercado luso. ONI había cerrado 2020 con 35,2 millones de euros de ingresos, más de mil clientes y 6,6 millones de beneficio bruto de explotación. Cuenta con redes metropolitanas de acceso mediante infraestructuras de fibra propias y alquiladas con un anillo de fibra que conecta Madrid, Lisboa y Oporto.

El crecimiento que está experimentando Gigas durante estos últimos está siendo espectacular. Cabezudo señala que en solo seis meses estaban por debajo de los cien empleados, cuando ahora tienen más de 300. Su facturación también ha crecido a un ritmo similar. Pasó de los 10 millones a los 60 en muy poco tiempo.

Por otra parte, el asturiano Javier Cañete acaba de incorporarse a la compañía tecnológica como nuevo director general y jefe financiero para liderar la transformación de la compañía. Cañete cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y hasta ahora era el director financiero del grupo Zener.