La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera se dispara en Bolsa ante las expectativas de su acuerdo con la banca para su refinanciación

A media mañana es el valor que más sube del Mercado Continuo, un 8,57%

Instalaciones de Duro Felguera en Gijón.

La Bolsa apuesta por el acuerdo entre Duro Felguera y la banca y por esa razón la ingeniería se ha disparado en el parqué y es el valor que más sube del Mercado Continuo, un 8,57 %, esta mañana.

Los avances -aún sin confirmación- de que podría estar ya fraguado el posible desbloqueo por parte de la banca del rescate de la compañía asturiana por importe de 120 millones de euros aprobado por el Gobierno a principios de marzo, ha dado un día mas impulso a Duro en la Bolsa.

Pasadas las 10.30 horas, los títulos de Duro Felguera cotizan en los 1,12 euros tras subir el 8,57 %. Con esta subida, la compañía acumula una revalorización del 14,69 % en la semana, que se eleva al 82,83 % en lo que va de año.

De hecho Duro ya inició la semana con subida y se volvió a superar el euro por acción. Y todo ante una semana que es ees crítica para el devenir de la sociedad, ya que el viernes vence la prórroga “extraordinaria” otorgada por el Fondo Estatal de Rescate y por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que se alcance un acuerdo definitivo de la banca acreedora para refinanciar a la ingeniería, reestructurar su deuda y desbloquear la concesión de avales bancarios. Este entendimiento es una de las condiciones a las que el Gobierno supeditó la ejecución del rescate de Duro por el Estado que fue aprobado el 9 de marzo en Consejo de Ministros.

Las dificultades entre las entidades financieras para elevar a acuerdo definitivo y vinculante el preacuerdo de refinanciación con la empresa divulgado el 6 de marzo supuso que el Gobierno otorgara el 30 de marzo una prórroga excepcional de un mes, que vence este viernes. Sólo en el caso de haber acuerdo comenzaría a ejecutarse el rescate con la entrega a Duro de un primer tramo de 40 millones, al que seguirán en una fase posterior los 80 millones restantes. Los seis bancos acreedores han convocado esta semana a sus comités de riesgo respectivos para tomar una decisión.

Compartir el artículo

stats