Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las inmobiliarias detectan ya escasez de oferta de pisos a la venta en Oviedo y Gijón

La demanda de chalés y de fincas se duplica en la región en el último año, especialmente en la periferia gijonesa, Llanes y Colunga

Oferta de pisos en una inmobiliaria de Avilés. | Mara Villamuza

Oferta de pisos en una inmobiliaria de Avilés. | Mara Villamuza

La demanda de vivienda está superando con creces las expectativas de las inmobiliarias asturianas. Tanto que ya empieza a haber cierta escasez de oferta de pisos en algunas zonas de Gijón (como el entorno de El Bibio y Viesques) y otras del centro de Oviedo. Así lo está constatando la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias), que acaba de hacer público un estudio en el que señala que las ventas están subiendo ya con una fuerza similar a la que había antes de la pandemia de coronavirus. Y, especialmente, está creciendo con fuerza la demanda de viviendas unifamiliares –de chalés o de fincas– en zonas de los alrededores de Gijón y en concejos del Oriente como Llanes y Colunga, según apunta la presidenta de la agrupación, Katia Domingo.

“La demanda está siendo muy grande. Mucho mejor que en el primer trimestre del año pasado, cuando aún no había pandemia”, asegura Domingo. La previsión de las inmobiliarias, además, es que esta demanda vaya cogiendo intensidad en lo que queda de año. Especialmente, durante los meses de verano.

En el mercado inmobiliario asturiano están ocurriendo ya situaciones curiosas, según apunta Domingo. Por ejemplo, hay una altísima demanda de chalés para alquilar, pero no hay oferta. Prácticamente, nada. “Nunca la hubo”, asegura, pero antes tampoco había demasiada demanda, ahora se ha disparado.

Como la oferta de alquiler es tan exigua, no queda otro remedio que comprar. Según las cuentas que maneja Asocias las ventas de chalés y de fincas unifamiliares se han duplicado en la región. Buena parte de la demanda, además, viene de fuera. De zonas como Madrid, especialmente. Aunque también de más lejos incluso. Del otro lado del Atlántico. “Hace unos días vendí una casa en Llanes a unos americanos”, apunta Domingo. La gran mayoría de viviendas que se están vendiendo en esta época pospandemia, además, son de nueva construcción.

Compartir el artículo

stats