Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ampliada hasta el 30 de septiembre la cobertura de las ayudas covid estatales

Comunidades como Asturias podrán lanzar una segunda convocatoria de subvenciones

El Consejo de Ministros ha ampliado en cuatro meses el plazo de cobertura de las ayudas directas a autónomos y empresas, lo que permitirá a las comunidades autónomas lanzar nuevas convocatorias en lo que queda de año. Asturias pretende hacerlo puesto que esperaba alcanzar los 25.000 beneficiarios en la primera convocatoria y sólo recibió 3.000 peticiones.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicó que el objetivo de la medida es “que las comunidades autónomas tengan tiempo de ejecutar las ayudas completamente” para que lleguen “a todas las empresas”. El Gobierno aprobó en marzo un paquete de ayudas a empresas de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 millones correspondían a ayudas directas para empresas y autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia. Para Asturias se destinaron 107 millones de euros.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró “claramente insuficiente” la ampliación del plazo de cobertura de las ayudas hasta el 31 de septiembre. Su presidente de ATA, Lorenzo Amor, comentó que se trata de “un paso adelante para las empresas”, pero que se olvida de los autónomos, que habían pedido extender el plazo de facturas pendientes hasta el 31 de diciembre.

Compartir el artículo

stats