La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado autoriza el convenio con la SRP para aportar la ayuda de 6 millones a Duro Felguera

El desembolso se producirá antes de fin de año de modo coordinado con el segundo desembolso de la Sepi

Duro Felguera

El Gobierno de Asturias autorizó hoy la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder la anunciada ayuda financiera de 6 millones al grupo Duro Felguera. 

El Principado se comprometió a contribuir al rescate público de Duro Felguera con una aportación temporal en paralelo a la de 120 millones que desembolsará el Fondo estatal de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y de los que ya han sido satisfechos 40 millones: 20 como préstamo participativo y 20 como crédito ordinario. 

La contribución del Principado se materializará con el segundo tramo de la ayuda estatal (80 millones), que acaba ser aplazado por segunda vez para que el Consejo de Ministros dé su conformidad al nuevo plan estratégico y de viabilidad de la empresa en tanto que introduce modificaciones respecto al plan que sirvió de base a la aprobación del rescate por el Gobierno.

 El ejecutivo asturiano dijo hoy que con su aportación "trata de contribuir a la recuperación de la multinacional, con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora con capacidad de generar actividad y empleo". El Gobierno autonómico sostuvo que su objetivo es "preservar las capacidades industriales y de innovación de la compañía, así como el millar de empleos que dependen de ella, y que recobre una posición competitiva en el mercado global".

La aportación a Duro Felguera se materializará bien mediante la participación en el capital social, bien a través de la concesión de préstamos participativos o mediante cualquiera de los instrumentos previstos en el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La ayuda se articulará de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y se hará efectiva antes de finalizar el año, dijo el Principado. La aportación pendiente de la Sepi (80 millones) se canalizará con un préstamo participativo de 50 millones y el desembolso de los 30 millones restantes buen como capital o como préstamo participativo.

 

Compartir el artículo

stats