El 12.º Congreso Confederal de CC OO reeligió ayer a Unai Sordo como secretario general para que lidere el sindicato los próximos cuatro años. Fue nombrado por una amplia mayoría, al lograr el apoyo del 93,74% de los votos, con una comisión ejecutiva algo más pequeña que la actual y parcialmente renovada. Los 757 delegados presentes en el Congreso Confederal dieron su apoyo también, con el 93,09% de los votos, a la nueva ejecutiva, que cuenta con 11 secretarías, frente a las 13 del anterior mandato.

La nueva Comisión Ejecutiva Confederal está formada por Unai Sordo, Carlos Bravo, María Cardeñosa, Cristina Faciaben, Carlos Gutiérrez, Agustín Martín, Empar Pablo, Vicente Sánchez, Mariano Sanz, Mari Cruz Vicente, Carmen Vidal y Carolina Vidal.

Sordo advirtió, en alusión a los roces en el Gobierno por la reforma laboral, que “si hay un bloqueo premeditado , de forma compartida con la UGT vamos a ir a un proceso de movilización, porque no vamos a tolerar que se bloqueen las reformas por las que estamos trabajando desde hace mucho”. Sordo recalcó que tiene “toda la voluntad de diálogo” con el Gobierno y la patronal, pero también “toda la determinación” para hacer cumplir los compromisos del Ejecutivo con el país. “No vamos a permitir que se queden en agua de borrajas las negociaciones que hemos venido manteniendo hasta ahora”, subrayó.

Sordo resaltó que éste ha sido “el Congreso del fortalecimiento de CC OO”, que “rezuma cohesión”.