Pablo Junceda (Oviedo, 1966), hasta ahora subdirector general del Banco Sabadell, ha sido designado director general adjunto de la entidad por decisión del consejo de administración. Junceda seguirá compatibilizando esta responsabilidad con la dirección territorial Noroeste del Sabadell, que incluye Asturias y León (donde el grupo bancario opera con la marca Sabadell Herrero) y Galicia, en cuyo mercado utiliza la enseña Sabadell Gallego, ambas resultantes de absorciones de sendos bancos con origen en tales regiones.

Pablo Junceda Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y cursó diversos programas en el IESE (Universidad de Navarra), Universidad de Oviedo y Universitat Oberta de Catalunya.

Hasta su incorporación en 1992 al Banco Herrero, en Oviedo, había trabajado en la auditora Price Waterhouse. En el banco asturiano (absorbido por el Sabadell en 2001) fue de modo sucesivo auditor interno, gerente de banca de empresas, director de oficina, director de zona en Oviedo y Gijón, director regional de banca comercial, director regional de banca de empresas, director regional de banca comercial y director territorial de Banco Herrero. A este último cargo accedió en noviembre de 2008. Dos años después, en diciembre de 2010, sumó a esta responsabilidad la de subdirector general. La dirección territorial bajo su responsabilidad (Asturias y León) se amplió a Galicia en 2013, donde el Sabadell reforzó cuatro meses después sus posiciones con la compra del Banco Gallego.

Junceda, casado y padre de tres hijos, declaró ayer que “este nombramiento es exclusivamente fruto del buen hacer profesional de todo el equipo de la Territorial Noroeste tanto en Asturias, como en León y Galicia”. “Sin el trabajo comprometido, ilusionado y muy pegado a las necesidades del cliente, que ha desarrollado a lo largo de los últimos años todo el equipo, estoy convencido de que no hubiera sido posible. El mercado quiere un banco cercano pero al mismo tiempo moderno como el nuestro”, afirmó. “Este nombramiento nos anima a seguir manteniendo el mismo nivel de cercanía y calidad de servicio que hemos desarrollado hasta ahora”, agregó.