La ingeniería Idesa recibió ayer el premio a la Seguridad Industrial y Ence, el galardón a la Diversificación Energética que otorga Asocas (Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias). Las distinciones las recogieron el director general de Idesa, Julio Martín, y el director de Desarrollo de Negocio de Celulosa de Ence, Antonio Casal.

ASOCAS ha consolidado sus premios anuales, que concede en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado. El director general de IDESA, Julio Martín, recibió el XI Premio a la Seguridad Industrial de manos del director general de Industria del Principado, Juan Carlos Aguilera, mientras que la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, entregó el II Premio a la Diversificación Energética al director de Desarrollo de Negocio de Celulosa de ENCE, Antonio Casal.

Carmen Prado, presidenta de ASOCAS, se refirió en su intervención a la labor desarrollada por la Asociación durante sus 20 años de trayectoria en defensa de los intereses del colectivo de organismos de control que velan por la seguridad industrial, lo que incide no sólo en la buena marcha de las empresas asturianas, sino también en la sociedad en general, al ser una labor de prevención y mantenimiento de equipos e instalaciones que se extiende a ámbitos como los de las edificaciones y viviendas.

También recalcó el por el medio ambiente en un momento en el que la sostenibilidad es un aspecto esencial para cualquier empresa. Por su parte, la presidenta de FADE, María Calvo, puso el énfasis en el compromiso de la Asociación con el tejido empresarial asturiano y en su acierto al premiar a dos compañías como IDESA y el Grupo ENCE, que hacen de la seguridad y la eficiencia energética pilares de su estrategia. Al acto de entrega asistieron también el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Principado, Pablo Álvarez; el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, así como una nutrida representación del empresariado asturiano.