Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Martín Morales de Castilla.

El ovetense Martín Morales, nuevo presidente de la ingeniería vasca Urbar

Exdirector de Energía de Duro Felguera, Isolux y TSK, pretende relanzar la empresa guipuzcoana

El ingeniero de minas ovetense Francisco Martín Morales de Castilla, que fue director general de Energía de Duro Felguera y de Isolux Corsan y hasta hace unos meses director general de Energía y Plantas Industriales de TSK, ha asumido la presidencia de la ingeniería vasca Urbar, con sedes en Asteasu (Guipúzcoa) y Alcobendas (Madrid), y especializada en análisis de vibración y certificación de equipos.

La incorporación de Martín Morales se produce tras la ampliación de capital realizada la pasada primavera en la ingeniería guipuzcoana y que posibilitó el reflotamiento de la sociedad tras dos años en proceso concursal y previo acuerdo con los acreedores financieros.

En la operación de relanzamiento participan Rafael Salama, que regresó a la compañía –de la que había sido presidente ejecutivo–, y Francisco Martín, ambos como accionistas de referencia, junto con un nuevo grupo de directivos.

La pretensión de la nueva propiedad es potenciar el negocio y desarrollar la capacidad de Urbar para dar servicio a la industria, sobre todo ante el reto del alto precio de la energía. La compañía trabaja para al sector nuclear con la realización de ensayos sísmicos y certificación de equipos, para plantas de generación renovable (termosolares y eólicas), y para el sector ferroviario. Urbar no descarta volver a cotizar en el mercado bursátil MAB.

Con anterioridad a trabajar en Duro Felguera (donde estuvo 21 años), Isolux (6) y TSK (4), Martín Morales lo había hecho en Explosivos Río Tinto y en la ingeniería gijonesa Erpo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.