Gondán activaría Barreras en un año y Armón prevé invertir 6 millones de euros

Kroll apuesta por el grupo de Navia y al comité le suena bien la oferta del astillero de Castropol

Adrián Amoedo / L. G.

Casi 190 empresas contactadas, nueve muestras de interés firmes iniciales y, finalmente, tres ofertas vinculantes. El trabajo de la consultora Kroll al frente de Hijos de J. Barreras para buscar una compañía que quiera hacerse con las instalaciones del astillero vigués fue intensa, pero se acerca a la línea de meta. Según ha podido saber este periódico, la firma a la que Cruise Yacht YardCo (propiedad del fondo Oaktree) encargó la batuta de todo el proceso coloca la medalla de ganador a Astilleros Armón, con sede en Navia.

El grupo dirigido por el langreano Laudelino Alperi figura como el mejor valorado en la documentación técnica enviada por la consultora al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en la ciudad, en la que especifica cada una de las ofertas. Armón, concreta, propone pagar 8 millones de euros y promete dar carga de trabajo en solo seis meses, como ya se informó ayer, pero además se compromete a invertir entre 4 y 6 millones de euros para una actualización de la factoría. Eso sí, no aporta ningún contrato y renuncia a construir el ferri adjudicado por la italiana RFI a Barreras por 74 millones, algo que no hacen Astilleros Gondán o Marina Meridional, que apuestan por su fabricación una vez analizado el pedido técnica y económicamente.

Al comité de empresa le “suena bien” la oferta de Gondán. El astillero de Castropol ofrece 2 millones por las instalaciones, activar Barreras en un año con los cuatro barcos de apoyo a eólicos marinos que tiene en cartera y absorber a prácticamente toda la plantilla.

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