La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio del gasóleo en Asturias sobrepasa los 2 euros en Gijón o Llanera y hay diferencias de 30 euros para llenar

La estación de servicio que vendía el gasóleo A más barato en la jornada de ayer estaba en el polígono del Espíritu Santo (Oviedo)

Un hombre reposta en una gasolinera. ANIOL RESCLOSA

La factura de llenar el depósito de gasoil puede variar en casi 30 euros entre repostar en la gasolinera más barata y más cara de Asturias, tras las subidas de precios de los últimos días como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania. La variación es menor tanto para las gasolinas de 95 octanos como para las de 98.

La estación de servicio que vendía el gasóleo A más barato en la jornada de ayer estaba en el polígono del Espíritu Santo (Oviedo), donde el litro estaba a 1,402, aunque no está abierta al público en general ya que solo puedan repostar en ella sus cooperativistas. La segunda gasolinera con el precio más económico era la de un centro comercial a las fueras de Gijón, donde el litro de gasóleo A se servía ayer a 1,593 euros, un precio que llegó a provocar caravanas en los accesos a dicha estación de servicio. El precio más elevado está en gasolineras de una firma petrolífera en Llanera y Lloreda, en ambos casos por encima de los 2 euros (2,009 y 2,029, respectivamente. En el caso de llenar un depósito medio de 50 litros, la diferencia de la factura oscila en 31,35 euros entre la gasolinera para cooperativistas del polígonos ovetense, donde cuesta 70,10 euros y los 101,45 de la gijonesa de Lloreda. Esta variación se reduce a 21,8 euros si el repostaje se realiza en la estación de servicio del centro comercial gijonés.

La gasolina de 98 octanos más económica está también en la estación de servicio del centro comercial de las afueras de Gijón, a 1,833 céntimos el litro, mientras que la más costosa se paga en dos gasolineras de Proaza y Cangas del Narcea, a 2,100 euros. La factura en estos casos de llenar el depósito puede oscilar en 13,35 euros, si se trata de un depósito medio de 50 litros.

@lanuevaespana_ ¿Dónde es más barato echar gasolina? #gasolinachallenge #gasolinacara #gasolinabarata ♬ Pascal Letoublon - Friendships(Remix) - 杨邪

Compartir el artículo

stats