La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masaveu supera el 5% de participación en la aseguradora Línea Directa

La posición del grupo asturiano en la compañía tiene un valor de mercado de 76,04 millones

Fernando Masaveu. M. P.

El grupo asturiano Masaveu ha superado el 5% de participación accionarial en la compañía aseguradora Línea Directa tras las compras sucesivas de acciones realizadas desde el 24 de septiembre.

Con ello, el grupo industrial y financiero asturiano refuerza su posición como tercer mayor accionista, por detrás de Jaime Botín y sus hijos (19,15%) y de Bankinter (17,415%).

El 5,012% del que ahora es titular Corporación Masaveu es una participación muy cercana a la que tenía indirectamente hasta el año pasado cuando el banco Bankinter (del que Masaveu posee el 5,311%) controlaba el 100% de la aseguradora. El 5,012% de Masaveu en Línea Directa vale actualmente en Bolsa por encima de 76,04 millones.

Cuando hace un año (en abril de 2021) Línea Directa se desgajó de Bankinter y pasó a cotizar en Bolsa, Masaveu partió con una participación del 4,372%, equivalente a algo más de 54,55 millones de acciones. Desde entonces ha adquirido en varias fases compradoras más de 6,96 millones de títulos. En la última oleada inversora (durante los últimos seis meses) destinó casi 4,27 millones de euros en hacerse con un paquete adicional de cerca de 2,66 millones de acciones. En ese periodo también realizó adquisiciones de títulos de Bankinter, aunque en una cuantía mucho menor. Fernando Masaveu, presidente de Corporación Masaveu, es miembro de los consejos de administración de Línea Directa y Bankinter. El Grupo Masaveu ha tenido una tradicional presencia en el sector financiero nacional.

Compartir el artículo

stats