La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Fernando Fombona será el nuevo presidente de Cofas

Una sola candidatura concurre a las elecciones en la cooperativa farmacéutica

Fernando Fombona Braga.

El gijonés Fernando Fombona Braga será el nuevo presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), una de las mayores empresas de la región por volumen de facturación. Su proclamación deberá ser ratificada este mes por la asamblea de la sociedad.

Fombona encabeza la única candidatura formalizada en el periodo habilitado para ello, que concluyó ayer, y que está integrada también (en una lista cerrada) por los dos únicos aspirantes que se postulan para cubrir las dos vacantes creadas entre los vocales. Se trata de Alicia Martínez Menéndez, que opta al puesto de vocal segunda, y Antonia Cotallo Cortina, que se presenta a vocal cuarta.

Fernando Fombona (Gijón, 1972) es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y desde 2020 es vocal segundo en el consejo rector de la cooperativa. Ejerce como farmacéutico desde hace más de 20 años y desde 2012 es cotitular –con su hermana Beatriz– de la farmacia Fombona Braga, en el barrio gijonés de El Llano. Su madre, María Luisa Braga Blanco, fue socia fundadora de Cofas.

Fombona sucederá al frente de la cooperativa a Juan Ramón Palencia Coto (Oviedo, 1970), quien no optó a la reelección tras ocho años de mandato.

Compartir el artículo

stats