La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Oviedo renueva su comité ejecutivo con la entrada de grandes empresas

Carlos Paniceres, que opta a la reelección como presidente de la entidad, se rodeará de sangre nueva que abarcará nuevos sectores

Archivo - Carlos Paniceres EUROPA PRESS - Archivo

Carlos Paniceres opta a repetir como presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo. Lo hará, tras la celebración de un pleno de este entidad en el que también serán elegidos los vocales del nuevo comité ejecutivo, que viene cargado de importantes novedades y con la incorporación de grandes empresas, de sangre nueva y que abarcará más territorio empresarial. Paniceres se presenta a la reelección –por el momento es el único candidato– tras un mandato en el que el “consenso empresarial” ha sido la seña de identidad, apunta la Cámara. La elección tendrá lugar el martes 24 de mayo.

En esta entidad están representados 69 de los 78 municipios asturianos. El pleno de la Cámara –que ahora tomará forma– se compone de 55 vocales. De ellos, 37 empresas presentaron sus candidaturas a través de lo que se conoce como grupos, otros seis son propuestos por la patronal FADE y 12 representan a las sociedades de mayor aportación económica de la corporación.

Más en concreto. Las 37 empresas que representan a los grupos serán las siguientes: EDP España, Banco de Santander (esta entidad se incorpora por primera vez al pleno); Total Energies (lo mismo que la anterior); Cementos Tudela Veguín (Corporación Masaveu); Fast Eurocafé (Cafés Oquendo del grupo DC) y que está ubicada en Llanera; Hierros y Carbones (Hicasa), también en suelo llanerense; Palomillera de Entralgo, dedicada al metal y radicada en Siero; Orovalle, de Belmonte de Miranda; El Corte Inglés; Del Río Uribe, que controla Nacho del Río, presidente de la Asociación de Comerciantes de Oviedo; Quesos del Principado de Asturias (Crivencar y Tierra Astur), que se incorpora también por primera vez; Global SMM 2099 (Aguas de Fuensanta), de Nava, también nueva en el pleno; Sidra Cortina Coro, de Villaviciosa; Fortia Seguridad y Salud, de Morcín; Electricidad Cabielles, de Siero; Transportes Unidos de Asturias (TUA); Mariño SL, dedicada al transporte de mercancías y radicada en Llanera; Transportes Accesibles Peninsulares; Trabajos Salenses, de Salas; Ogensa, de la construcción; Construcciones y Proyectos Esfer; Gestinor, dedicada a la promoción; Inversiones Emica, Cualtis, del sector educativo y que se incorpora por primera vez; Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina, Eutimio Hostelería, Arcea Hoteles, David Codón González, de OTEA Oviedo; Carrocerías Santana, Carflow Integral Services, Progreso Forestal, Emilio Corral (en representación de los agentes comerciales); Mediadores Asociados, Funerarias de Occidente, Rubén Castro (Autoescuela Mieres) Franquiastur Consultores y Vaciero.

Los seis vocales designados por la FADE son los siguientes: Carmen de la Uz, directora general del Grupo de la Uz; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA; Pablo García, vicepresidente de la patronal y líder de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); Ricardo Cabeza, director general de Valle, Ballina y Fernández; Jorge Cienfuegos, director de empresas del Banco Sabadell Herrero; y Unicaja, que tiene previsto nombrar en breve a un representante.

Hay otros doce vocales que serán representantes de las empresas de mayor aportación económica voluntaria a la institución. Son las siguientes compañías: Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Industrial Química del Nalón, Caja Rural de Asturias, Hunosa, Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), Transinsa, Tartiere Auto, Azvase, Isastur, Manuel Busto Amandi (Sidra Mayador), Lacera y Seresco.

Compartir el artículo

stats