La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Total inaugura en Oviedo su sede para España, en la que creará casi un centenar de empleos

La multinacional francesa y Alsa se alían para construir junto a la estación de autobuses de la capital asturiana la mayor electrolinera del Norte

En primer término, Javier Sáenz de Jubera. En primera fila, de izquierda a derecha, Delia Losa, Sara Aagesen, Tom Van de Cruys y Alfredo Canteli. Detrás, Belarmina Díaz, Enrique Fernández, Gonzalo Mesa, Yago Mancebo y Rosario Cepero. | Irma Collín

“Asturias va a ser el foco principal del negocio de Total Energies en España”, afirmó Javier Saénz de Jubera, presidente de la multinacional francesa en España, durante el acto de inauguración de sus oficinas de Oviedo. El director general adjunto de la empresa, Tom Van de Cruys, abundó en esa idea: la voluntad de la compañía es crecer desde Asturias para abarcar todo el territorio nacional. Según explicaron los directivos durante el acto, en los próximos tres años la idea es generar noventa empleos solamente en la nueva sede. Saénz de Jubera, que durante su discurso remarcó el compromiso de la empresa con Asturias anunció la próxima construcción de “la electrolinera más grande del norte de España”. La compañía francesa levantará la nueva estación de servicio para vehículos eléctricos de la mano de Alsa y estará ubicada junto a la estación de autobuses de Oviedo, en el solar de la calle Pepe Cosmen donde, en tiempos de la alcaldía de Gabino de Lorenzo, se proyectó una gasolinera.

El acto de inauguración de las oficinas centrales españolas de Total contó con la presencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la delegada de gobierno, Delia Losa; el consejero de Industria, Enrique Fernández o el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. La número dos del Ministerio de Transición Ecológica celebró la llegada de la multinacional a Oviedo: “Es una oportunidad excelente para Oviedo, para Asturias y para España, una oportunidad para crear empleo y crecimiento económico”. Aagesen anunció el apoyo del Gobierno central para la implantación de la compañía en España y celebró su apuesta por la igualdad, destacando el dato de que la empresa tiene en España una plantilla paritaria.

Total, a día de hoy, tiene más de dos millones de contratos en nuestro país, casi la mitad de ellos en Asturias. La multinacional francesa le compró a EDP en el año 2020 su negocio de comercialización a pequeños clientes. Con una mayoría de empleados provenientes de la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico, Total decidió seguir apostando por el Principado.

Tras cinco meses de obras y 3,6 millones de euros de inversión la multinacional francesa inauguró sus oficinas de La Losa de Renfe, que cuentan con más de 3.000 metros cuadrados. Jubera también anunció que, contra los planes iniciales, la compañía contará en su sede central con una oficina de atención al cliente que se sumará a la que ya tienen en la calle Principado (Oviedo) y los locales de Gijón y Avilés.

Compartir el artículo

stats