La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés creador de la bebida Raw compra el 25% en manos de Capsa y asume el 87%

Rubén González adquirió también las acciones de otro de los socios | La compañía tiene entre sus inversores al piloto Fernando Alonso

Rubén González (Gijón, 1975), creador y gestor de Raw Superdrink, la primera bebida isotónica y ecológica lanzada al mercado, se ha hecho con el 87% del capital de la sociedad propietaria (Raw Superdrink SL, con sede en Villaviciosa), tras comprar la participación de Capsa (la filial industrial de Central Lechera Asturiana), que tenía el 25% de la compañía, y la de otro de los socios.

Según los últimos datos difundidos, Raw–que se define también como bebida baja en calorías, sin gluten, apta para veganos y sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales– vendió el año pasado 506.000 unidades en 1.900 puntos de venta en España. También está presente en varios países europeos. Según datos de la consultora Nielsen, Raw creció en ventas el año pasado el 51,4%, cuatro veces más que la progresión media de la categoría de bebidas isotónicas (12,4%).

La compañía se apoyó desde su origen en sucesivas rondas de financiación. Capsa tomó una participación inicial del 10% en noviembre de 2018, que amplió hasta el 25% en enero de 2019.

En diciembre de 2020 tomó una posición en el capital de Raw el piloto ovetense de automovilismo Fernando Alonso.

Raw anunció en marzo su intención de seguir creciendo este año en ventas, diversificando el producto con más sabores y formatos, y acometer su lanzamiento en Reino Unido y Latinoamérica.

Compartir el artículo

stats