La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias complementará con más medidas el plan estatal de ahorro y eficiencia energética

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará hoy un programa "sin recortes"

energia

El Gobierno regional pondrá en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética que acompañarán a las que el Gobierno de España aprobará mañana en Consejo de Ministros. Así lo ha indicado hoy la portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

"Mañana conoceremos el detalle de esas medidas y por parte de nuestro Gobierno esta es una cuestión con la que estamos comprometidos y por tanto no es algo novedoso que el Principado despliegue medidas encaminadas a este objetivo", afirmó Melania Álvarez. En ese sentido, destacó que en el ámbito de su consejería son varias ya las medidas que se han puesto en marcha con la finalidad de lograr un ahorro y eficacia energética como la rehabilitación de la envolvente de la Residencia Míxta de Gijón o las medidas adoptadas en el parque público de viviendas para garantizar el uso eficiente de los sistemas de calefacción.

El Gobierno de España aprobará hoy su paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció el pasado viernes Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno no concretó las medidas aunque sí garantizó que no supondrán "recortes" en el suministro para las familias e industria y que serán "beneficiosas", ya que se traducirán en "ahorros en la factura de la luz y en la competitividad de la industria". El decreto extenderá las normas de temperatura que ya se aplican en los organismos de la Administración a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público.

Compartir el artículo

stats