La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro supera el bloqueo comercial con un nuevo contrato en Argelia

La ingeniería, tras finalizar las obras de una acería, suministrará materiales por dos años

Maquinaria de Duro Felguera en la acería argelina de Bellara. | LNE

Duro Felguera se sobrepone al bloqueo comercial que viven las empresas españolas en Argelia y cierra un nuevo contrato a pesar de la crisis diplomática. La ingeniería asturiana ha finalizado con éxito su intervención en la acería de Bellara, un acuerdo de 109 millones de euros que suscribió con Algerie Qatari Steel, una joint venture de capital argelino y qatarí.

La compañía gijonesa firmó esta semana el documento por el que se recepciona de forma completa el proyecto que ha desarrollado la compañía para la nueva acería argelina, consistente en la ingeniería, suministros, fabricación, construcción y puesta en marcha del equipamiento necesario para el manejo de graneles. El proyecto, uno de los que Duro mantenía en Argelia, contemplaba, por un lado, el equipamiento para el almacenamiento del mineral de hierro previo envío a la planta de reducción directa dentro del complejo siderúrgico y, por otro, las instalaciones en la terminal en el Puerto de Djen Djen.

Adicionalmente, Algerie Qatari Steel ha contratado a Duro Felguera un incremento de alcance para el paquete de suministro de repuestos para los próximos dos años. Dentro del mismo acuerdo se incluye además una compensación económica por los cambios de alcance acontecidos durante la ejecución del proyecto. Con la consecución de este hito final, la instalación portuaria de Djen Djen queda habilitada para descargar y transportar la materia prima a la acería de Bellara para operar a pleno rendimiento con una producción de 2 millones de toneladas de productos terminados al año. El complejo siderúrgico de Bellara tiene como objetivo abastecer la demanda local de productos laminados de acero.

La finalización exitosa de esta obra, así como el nuevo contrato obtenido, es según los responsables de Duro, un "paso adelante" en el proceso de recuperación y transformación.

Compartir el artículo

stats