Las ventas del comercio minorista bajaron un 2,1 por ciento en Asturias en agosto en relación al mismo mes de 2021, mientras que a nivel nacional subieron de media un 0,8%, según los datos ofrecidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Asturias fue una de los territorios donde más bajaron las ventas del comercio al por menor, al igual que Melilla (-5%), Castilla-La Mancha (-4,8%), Ceuta (-4,4%) y La Rijoja (-3,7%).

En el acumulado hasta agosto, las ventas bajaron un 3,1% en el Principado, mientras que a nivel nacional subieron un 0,3%.

También el empleo del sector bajó en Asturias en agosto, un 1%, al tiempo que la media nacional registró una subida del 2,6%. De hecho, todas las comunidades registraron subidas excepto Asturias (-1%) y Aragón (-0,1%).

Hasta el octavo mes del año, el empleo no registró variación en Asturias, mientras que a nivel nacional subió un 2,6%. En términos mensuales, en comparación con el pasado julio, se redujeron un -0,7%, tres décimas más que en todo el país (-0,4%).