Un banco y dos fondos recurren la adjudicación de Abengoa a Cox, aliado de TSK

Los recurrentes aseguran que el auto del Juzgado infringe varios artículos de la Ley Concursal

Sede de Abengoa.

Sede de Abengoa. / Europa Press

Efe / J. C.

El banco HSBC y los fondos AIM y Signature, acreedores de Abenoga, han recurrido la adjudicación de los activos de la multinacional sevillana a la empresa Cox Energy acordada por el Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla. Cox Energy tiene una alianza con la ingeniería gijonesa TSK para la colaboración conjunta de esta empresa astruriana y Abengoa en proyectos nacionales e internacionales.

En el escrito presentado ante el juez, los recurrentes aseguran que el auto del Juzgado infringe varios artículos de la Ley Concursal porque, pese a ser reconocidos como "acreedores privilegiados", les priva del derecho a veto "respecto a la transmisión de los activos y derechos gravados integrados en la oferta de Cox".

Piden que se suspendan los efectos del auto de adjudicación hasta que este recurso no sea resuelto por las "consecuencias irreparables" que tendría la continuación de los trámites derivados de la adjudicación.

Según el recurso, el auto del Juzgado no identifica el valor de los activos gravados incluidos en la oferta de Cox ni el de los créditos "con privilegio especial con garantías dentro del perímetro de la oferta".

La sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil número 3 de Sevilla adjudicó el martes a la compañía española Cox Energy los activos y pasivos de las sociedades de Abengoa en concurso, descartando otras ofertas, como las de Urbas y la alianza de Zima con Terramar.

Suscríbete para seguir leyendo