Cox Energy, que tiene una alianza con TSK, cotizará en Bolsa

La compañía, nueva dueña de Abengoa, tiene planes por 4.000 millones con la ingeniería gijonesa

M. Pomares / D. Navarro / J. Cuartas

La empresa madrileña de origen alicantino Cox Energy, especializada en energía solar fotovoltaica y con la que la ingeniería gijonesa TSK tiene un acuerdo de colaboración desde marzo, se estrenará en los próximos días en Bolsas, con su cotización en el mercado BME Growth, después de que el regulador de la Bolsa española para empresas en expansión haya admitido a trámite el documento de incorporación al mercado, el último trámite que tenía pendiente.

De esta forma, la compañía, que acaba de adjudicarse los activos de la multinacional andaluza Abengoa, se convertirá en la primera en cotizar al mismo tiempo en el mercado mexicano –donde sus acciones pueden comprarse y venderse libremente en la BIVA desde julio de 2020– y en el español.

TSK y Cox tienen el compromiso de acometer proyectos conjuntos por un importe superior a los 4.000 millones una vez que la segunda se hizo con Abengoa. La ingeniería gijonesa y la empresa andaluza ya optaron el mes pasado a un megacontrato de desaladoras en Egipto. TSK tiene una participación en la cotizada asturiana Duro Felguera,

El consejo de Cox ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,73 euros por título, de acuerdo con la valoración realizada por un experto independiente. Esto supone valorar el conjunto de la empresa de energías renovables en unos 285 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo