Telecable invierte 100 millones y tiene garantía de continuidad aunque MásMóvil se una con Orange

La operadora asturiana Telecable, propiedad del grupo MásMóvil desde agosto de 2021, está ejecutando inversiones en el Principado por un monto de 100 millones en el periodo 2021-2024 y tiene garantizada su continuidad y potenciación como marca asturiana si finalmente MásMóvil y Orange obtienen las autorizaciones para ejecutar el pacto de fusión firmado en julio de 2022. Así lo señaló el director de Telecable, Juan Acuña. "Damos por supuesto que la fusión saldrá adelante con unas condiciones u otras, y tenemos la confirmación de que Telecable, líder en Asturias, se va a mantener como marca tractora del grupo".

La plan inversor de Telecable desde su control por MásMóvil están permitiendo, dijo, dotar al negocio de la capacidad de crecimiento una vez que ya se ha renovado en dos años el 97% de su red con conectividad de última generación (la fibra FTTH en vez de la HFC, un híbrido de fibra y cable) con una inversión en el último año de 35 millones; el despliegue del estándar 5G de telefonía móvil (la migración desde el 4G está a punto de completarse y cubre el 94% de la población regional) y la oferta de internet rural en 47 concejos a los que no llega la fibra mediante el recurso a la cobertura 5G, con prestaciones similares a la fibra FTTH, señaló.

"En algunos grupos las marcas regionales desaparecen cuando son adquiridas y con MásMóvil lo que ha ocurrido es que está siendo potenciada", dijo Acuña. "La inversión nos permitirá seguir siendo líderes", añadió. Telecable tiene una cuota de mercado del 33% en banda ancha fija (el resto de marcas de Más Móvil aportan otro 8%) y esá creciendo a mayor ritmo en telefonía móvil. Telecable tiene 110 empleados (y otros 600 indirectos), 29 tiendas y un centro de atención al cliente en El Entrego.

Suscríbete para seguir leyendo