DISTRIBUCIÓN
Mercadona abre nuevos centros informáticos en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto
El departamento tecnológico de la cadena de supermercados ya cuenta con un equipo de 1.000 profesionales que impulsan la transformación digital

Departamento de Mercadona IT, en una imagen de archivo. / L-EMV
José Luis Zaragozá
Mercadona amplía sus instalaciones informáticas en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto para impulsar su transformación digital. Uno de los grandes retos que afronta la cadena presidida por Juan Roig es" seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas únicas y punteras que impulsen la transformación digital de la compañía". Lo aborda a través de su área denominada Mercadona IT, que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción y cuyo departamento está compuesto por algo más de 1.000 personas.
Según informa la cadena de supermercados, implantada en España y Portugal, Mercadona IT no solo tiene instalaciones en Valencia, sino que ha abierto también 'hubs' en Sevilla (donde hoy trabajan diez personas), Vigo (con un equipo de ocho informáticos), Santander (con doce) y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Oporto. Sus planes pasan por seguir incorporando talento en tales oficinas, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.
Modernizar aplicaciones
Dos son las principales líneas de trabajo de Mercadona IT: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos ‘core’ de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, “con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros”, según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales. “Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y ‘skills’ a través de nuestra Tech Academy”, añade.
Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y poder ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad, “luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante”, destaca el director de Ingeniería Informática de Mercadona, quien detalla que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.
El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital de la compañía
Desarrollo y Equipo
La compañía ofrece desde el primer momento a los profesionales todos los recursos necesarios para aportar valor y seguir creciendo en un entorno estimulante y lleno de retos. “En Mercadona IT se hace carrera creciendo en la dirección que más interese al empleado. Nuestra política retributiva es sólida y clara en este sentido”, destaca Serafín Fernández.
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