A-Ware producirá en Salas cerca de 70.000 toneladas de queso mozzarella al año

La compañía holandesa tramita los permisos ambientales para iniciar la fabricación en 2025

Planta de A-ware en Salas

Planta de A-ware en Salas / Ángel González

Pablo Castaño

Pablo Castaño

A-Ware Asturias, la filial de la multinacional láctea holandesa Royal A-Ware, prevé llegar a producir unas 70.000 toneladas de queso mozzarella al año en la antigua factoría de postres de Danone en Salas. Así lo señala la compañía en la documentación que ha presentado en la Consejería de Transición Ecológica para obtener los permisos ambientales necesarios para iniciar la producción en 2025.

Aunque la fábrica de Salas seguirá fabricando derivados lácteos, A-Ware Asturias debe tramitar una modificación sustancial de la autorización ambiental integrada de la fábrica de Salas porque cambian los procesos de fabricación y los productos finales. En vez de postres lácteos (Danone fabricaba en Salas, principalmente, el popular Danonino), de la factoría saldrá mozzarella para el mercado minorista.

A-Ware Asturias prevé una producción de unas 70.000 toneladas anuales de mozzarella. En las primeras fases de andadura de la renovada fábrica se fabricarán tres tipos de productos principales: bolas de mozzarella fresca de 125 gramos, perlas de mozzarella fresca de seis gramos y cilindros de mozzarella de baja humedad, en diversas cantidades según las necesidades del mercado. Además también se generarán otros dos productos. Tanto el suero resultante como la crema se concentrarán para venderlos en el mercado local como suero concentrado y nata concentrada.

La fábrica utilizará como materias primas leche cruda de productores locales (250.000 toneladas anuales), cloruro de calcio, ácido cítrico, cuajo y sal.

Suscríbete para seguir leyendo