Los centros de I+D de 14 empresas en Asturias crean casi 100 empleos en un año

Las instalaciones, que han generado inversiones por 35 millones, suman más de 455 trabajadores

Borja Sánchez, en el centro, con los representantes de los 14 centros de I+D de grandes empresas implantadas en Asturias.

Borja Sánchez, en el centro, con los representantes de los 14 centros de I+D de grandes empresas implantadas en Asturias. / Yago González

Yago González

Yago González

Los centros de innovación y desarrollo (I+D) de grandes empresas implantadas en Asturias han creado en conjunto casi un centenar de puestos de trabajo en el último año, hasta superar los 455. Dichos centros "se han convertido en un polo de retención y atracción de talento en la región, fundamentalmente de personal investigador y técnico", afirmó ayer el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, que se reunió con los representantes de estos grupos de innovación, pertenecientes a las siguientes empresas: ArcelorMittal, TK Elevator (antes ThyssenKrupp), PMG, Windar, Gonvarri, Idesa, Satec, Linter (Grupo Samoa), Alsa, Aleastur, GAM, Duro Felguera, TSK y Química del Nalón.

Según señaló Sánchez, en los últimos cuatro años el Principado ha financiado 56 proyectos de I+D con subvenciones por valor total de 13,8 millones de euros, que han logrado movilizar una inversión global de 35,7 millones.

El Gobierno regional tiene previsto publicar este año una nueva convocatoria para la creación y consolidación de este tipo de recursos empresariales de I+D, con una dotación inicial de 3,5 millones.

Suscríbete para seguir leyendo