Amazon se incautó de más de 7 millones de productos falsificados en 2023

La identificación y el control de los paquetes será una de las misiones del centro logístico de Bobes

Amazon

Amazon / LNE

Y. G. / Agencias

Amazon identificó y se incautó de más de siete millones de productos falsificados en todo el mundo en 2023, lo que supone un millón más que en 2022, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro, según se recoge en su "Informe de Protección de Marca".

Precisamente, la identificación, clasificación y control de calidad de los paquetes procedentes de los proveedores será una misión fundamental del centro logístico que a partir de septiembre empezará a funcionar en Bobes (Siero), según los planes anunciados la semana pasada por la multinacional.

El año pasado, a nivel global la compañía invirtió más de 1.100 millones de euros y empleó a 15.000 personas en labores de lucha contra la falsificación. Entre esos puestos se encuentran expertos en "machine learning", desarrolladores de "software" e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles. De hecho, en el portal de empleo de la empresa (www.amazon.jobs) se están ofertando desde hace días puestos para la macronave sierense, varios de los cuales son de corte tecnológico.

Gracias a este tipo de empleos, el gigante del comercio electrónico interceptó el pasado año más de 700.000 intentos de crear nuevas cuentas de vendedor fraudulentas antes de que éstas pudieran poner un solo producto a la venta en la tienda.

Según el informe, desde su lanzamiento en 2020, la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) ha interpuesto acciones legales y denunciado ante las autoridades a más de 21.000 infractores.

"Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado en la prevención de los productos falsificados en nuestra tienda y cómo este avance ha supuesto una innovación significativa", afirmó el vicepresidente global de servicios a vendedores en Amazon, Dharmesh Mehta.