TELECOMUNICACIONES
Masorange ficha el exCEO de El Corte Inglés para su nueva cúpula
La nueva teleco refuerza su equipo directivo con la incorporación de Víctor del Pozo como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios.

Germán López, COO; Víctor del Pozo, Director General de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios; y Meinrad Spenger, CEO de Masorange. / Masorange

La nueva Masorange, el grupo resultante de la fusión de Orange España y MásMóvil, refuerza su recién estrenada cúpula directiva con el fichaje de Víctor del Pozo, exconsejero delegado de El Corte Inglés, como nuevo director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios. Hasta ahora la nueva teleco había conformado un equipo directivo paritario, con ejecutivos procedentes a partes iguales de cada una de las compañías fusionadas, pero hace ahora la primera incorporación de un directivo externo.
“Gracias a su amplia experiencia en el mundo retail y a su exitosa trayectoria profesional, Del Pozo escalará y ampliará la actividad de Masorange en el segmento de los nuevos negocios donde tiene ya una base sólida de nuevos servicios como energía verde, financiación al consumo, seguros o alarmas con niveles de satisfacción de clientes muy altos y con gran potencial de crecimiento”, subrayan desde la teleco que se ha convertido en la mayor operadora del mercado español por número de clientes, desbancado a Telefónica.
Masorange ya ha venido señalando que pretende que el lanzamiento en nuevos servicios sea una de las puntas de lanza para mejorar sus actividad y en la que concentrará una parte relevante de su plan de inversiones de 4.000 millones de euros para los próximos años. El grupo encomienda a Del Pozo la tarea de “impulsar nuevos productos y servicios de valor para sus más 30 millones de clientes, y soluciones para empresas y administraciones públicas”, para lo que “establecerá alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo en diversos sectores para desarrollar soluciones conjuntas”.
El exCEO de El Corte Inglés creará también un equipo dedicado a impulsar la capacidad de innovación en Masorange para identificar nuevas oportunidades y tendencias del mercado gracias al aprovechamiento de la tecnología de la compañía, y también implementará soluciones comerciales dentro de la plataforma de OpenGateway que permite la integración de servicios de terceros dentro del 5G y el desarrollo de soluciones personalizadas para clientes de empresa. Esto facilitará la colaboración con partners externos y la creación de nuevos ecosistemas empresariales.
Víctor del Pozo trabajó en El Corte Inglés durante más de 30 años, en los que ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta llegar a ser su consejero delegado de la compañía, desde 2017 y hasta su cese en 2022. Tras su salida del gigante de los centros comerciales, fue nombrado director del Instituto de Investigación y Transferencia de Conocimiento del Grupo Educativo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Orange España y MásMóvil cerraron a finales de marzo su esperadísima fusión, tras más de dos años de trabajos preparatorios para conseguir la autorización de la Comisión Europea y del Gobierno español. La unión de las dos telecos, ahora bajo la nueva marca corporativa de Masorange, da a luz a nuevo gigante nacional que se convierte en la mayor compañía del mercado español por número de clientes (con más de 37 millones de líneas de móvil y banda ancha) y valorado en unos 18.600 millones de euros.
- Multado con 200 euros por sufrir un avería, colocar la baliza v-16 pero no tener el kit obligatorio a mano: la Guardia Civil intensifica la vigilancia a pocos días de Semana Santa
- Multado con 200 por tener un accidente, colocar la baliza v-16, pero no llevar también la v-19: la Guardia Civil extrema la vigilancia de cara a Semana Santa
- Multado por 200 euros por abrir la guantera del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los conductores tras la norma del Reglamento de Circulación
- La Seguridad Social confirma el adiós a los coeficientes reductores de la jubilación anticipada y cobrarla íntegra: 'Puede adelantar su jubilación respecto de la edad ordinaria sin penalización en la cuantía'.
- Uno de los chiringuitos más famosos de Asturias busca dueño: frente a una playa 'top' y a concurso por 35.715 euros al año
- Susto en el Rallysprint de Llanera: arde uno de los coches participantes en plena competición
- El Puerto de Avilés, el gran 'beneficiado' por la avería del horno de Arcelor: las importaciones de slabs ayudan a compensar la crisis de los eólicos
- Tres de cada cuatro médicos asturianos ganan más que el presidente (y los hay, en zonas periféricas, que alcanzan los 150.000 euros anuales)
