Arcelor fabrica en Gijón las vías de la nueva línea del metro de Bangkok

El trazado ferroviario tendrá más de 23 kilómetros y estará listo en 2027

Delegación de empresas tailandesas en las instalaciones de ArcelorMittal en Gijón

Delegación de empresas tailandesas en las instalaciones de ArcelorMittal en Gijón / ArcelorMittal

Pablo Castaño

Pablo Castaño

ArcelorMittal se ha adjudicado el contrato para suministrar vías para una nueva línea del Metro de Bangkok, en Tailandia, que es operado por MRTA (Mass Rapid Transit Authority), empresa estatal dependiente del Ministerio de Transportes y responsable de la operación de los sistemas de tránsito rápido en la región metropolitana de la capital tailandesa. Los railes se están fabricando en el tren de carril de la factoría de ArcelorMittal en Gijón.

Un equipo de 12 personas procedentes de las empresas MRTA, Project Management and Construction Supervision Consultant 3 (PMCSC3) e Italian-Thai Development Public Company Limited, visitó la fábrica de Gijón en marzo para ver cómo se fabrican los rieles.

El proyecto de ampliación sur de la Línea Púrpura, tramo Tao Pun-Rat Burana (Kanchanapisek Road), ofrecerá una ruta directa desde Nonthaburi, un distrito situado justo al norte de Bangkok, hasta la parte sureste de la capital. El proyecto abarcará 23,6 kilómetros de vías férreas y 17 estaciones, de las cuales 10 serán subterráneas y 7 elevadas. Esta ampliación mejorará la conectividad y movilidad en la región, facilitando el acceso eficiente a importantes áreas urbanas de Bangkok. Se espera que el proyecto esté terminado y abierto para 2027.

"La adjudicación de este proyecto subraya el reconocimiento a la excelencia técnica de ArcelorMittal y confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en el país", destacaron fuentes de ArcelorMittal.