Mercados

El oro vuelve a máximos históricos y se acerca a los 2.300 dólares por onza

El metal precioso continúa con su rally alcista de los últimos días y se revaloriza un 10,6% en el año

El oro alcanza un nuevo récord cerca de los 2.290 dólares

El oro alcanza un nuevo récord cerca de los 2.290 dólares

Pablo Gallén

El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha alcanzado este miércoles un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.290 dólares por onza, ante la perspectiva de que los tipos de interés empiecen a bajar a partir del verano y en un contexto de tensiones geopolíticas en Oriente Medio y de incertidumbre política por las elecciones estadounidenses.

El metal precioso continúa así con su 'rally' alcista de las últimas jornadas: el precio del metal dorado sube un 0,40% este miércoles y se revaloriza en lo que va de año un 10,60% y en los últimos doce meses 12,50%, según datos de Bloomberg.

El oro alcanzó sus anterior máximos la semana pasada cuando llegó a los 2.225 dólares por onza y se aproxima a la cota de los 2.300 dólares.

Los analistas han atribuido las subidas del oro a la posibilidad de que en los próximos meses se inicien las bajadas de tipos de interés, a las compras sostenidas del metal dorado por parte de China y de muchos bancos centrales de todo el mundo y la debilidad del dólar, que hace que el oro sea más atractivo para inversores extranjeros.

También se vincula la fortaleza del oro a las tensiones geopolíticas, en concreto a la guerra de Ucrania y al conflicto entre Israel y Hamás.