Ojo si vives en estas zonas: Mario Picazo advierte de calor extremo para empezar mayo

El tiempo llega con sol, aunque también algunas nubes, para comenzar el mes

Llega mayo y Mario Picazo lanza una advertencia: más de 35 grados en estas zonas

Llega mayo y Mario Picazo lanza una advertencia: más de 35 grados en estas zonas / EFE

T. P.

Comienza mayo, ¿y qué pasará con el tiempo? El famoso meteorólogo Mario Picazo ya ha lanzado su pronóstico. Y no está exento de extremos. Así que hay que estar atentos a las previsiones si uno no quiere verse sorprendido por el calor en algunos puntos de España.

El conocido presentador, además de profesor de universidad, ha explicado en la web eltiempo.es que hay que tener cuidado con el inicio de mayo si vivimos en algunas provincias españolas.

Si bien acumulamos días de tiempo estable y sin muchas lluvias en muchos puntos del país, llegaron precipitaciones e incluso algunas tormentas en los últimos días de abril. Pero Mario Picazo asegura que se avecinan días de sol y calor en el inicio de mayo, especialmente en algunos puntos.

Ojo si vives en estas zonas: mucho calor

Así, hay que andarse con cuidado en el valle del Guadalquivir. Según el famoso meteorólogo, el mercurio superará en este área los 35 grados en la primera mitad de la semana, bajando más cerca de los 30 grados en el segundo tramo.

A la inversa podría ocurrir, advierte Mario Picazo, en las comunidades del este peninsular y en Baleares, donde es posible que las temperaturas suban más bien al final de la semana. En cualquier caso, inicio de mayo muy caluroso para estos puntos de España.

Buenos ratos de sol en el Norte

Pero, si se mira más a la mitad norte de la península, Picazo explica que "las borrascas con frentes asociados que esta semana llegan desde el Atlántico como mucho rozarán el noroeste peninsular aunque el aire frío y las precipitaciones sí se extenderán por otras zonas del norte". De este modo, el primer día de mayo, jornada festiva, habrá "nubes entre el este peninsular y Baleares y no se descarta que caiga algo de agua aunque las cantidades deberían ser simbólicas". Luego esa nubosidad se irá disipando, haciendo subir la temperatura en esas comunidades autónomas.

En cuanto al frente norte, desde Galicia a Cataluña, sí estima Mario Picazo que habrá nubes y algunas precipitaciones, "sobre todo en las zonas costeras del oeste de Galicia", pero, aclara, muchas regiones norteñas también disfrutarán de "buenos" intervalos de sol en este comienzo de mayo.