"Es una auténtica barbaridad decir que hay odio a Foro", valoró ayer el diputado nacional Isidro Martínez Oblanca sobre la encuesta del CIS, en la que vio "una manipulación grosera de la intención de voto de los asturianos" porque se ocultó "deliberadamente la comparecencia electoral de la coalición PP-Foro".

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señaló a Foro como el partido que más rechazo genera en toda España porque el 80,8 por ciento de los votantes "no lo votaría nunca, con toda seguridad".

Isidro Martínez Oblanca realizó una valoración muy crítica de la encuesta estatal. "El comando Tezanos esconde en beneficio del PSOE la realidad electoral de Asturias", indicó el diputado nacional porque "oculta la coalición y presenta a Foro ante los encuestados como si compareciera separadamente".

El PP y Foro ya formaron coalición electoral en Asturias para las generales de 2015 y 2016, siendo la opción más votada en ambos procesos, con tres escaños en el Congreso y otros tres en el Senado. Según Oblanca, "no caben excusas para justificar" la exclusión de la coalición PP-Foro porque "el trabajo de campo se realizó cuando ya era oficial el acuerdo de coalición".