La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha dicho este sábado que apoyará al sector ganadero y que trabajará para que haya una "población controlada" de la especie del lobo.

"No puede primar un animal sobre una persona", ha declarado Gázquez ante el problema que denuncian ganaderos relativo al ataque de lobos.

Gázquez se ha pronunciado en estos términos en el marco de su visita a la feria ganadera de Ramos de Cangas del Narcea, donde trasladó su apoyo al sector primario.

La candidata se ha comprometido a defender en Europa los intereses de España en la Política Agrícola Común (PAC), porque los gobiernos del PSOE "han demostrado ser muy flojos" en la defensa de los intereses de los ganaderos. Ha elogiado los productos "de calidad" que hay en Cangas del Narcea, como el vino. De hecho, durante la jornada visitó un viñedo de la zona. Por otro lado, el vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, presentó el capítulo del programa electoral de su partido en infraestructuras de transportes y de comunicaciones. Cascos ha vuelto a exigir vías de ancho europeo para la variante de Pajares, correspondiente a la línea de alta velocidad entre Asturias y Madrid. Además, recordó que la actual presidenta de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif AV), Isabel Pardo, ya defendía la opción del ancho europeo en la etapa en la que ocupaba un alto cargo en la empresa cuando era ministro de Fomento el 'popular' Íñigo Fernández de la Serna.