El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado este martes en Siero que su formación "va a dar la campanada" en las Elecciones Generales de este domingo 28 de abril. "Rivera va a ser el próximo presidente de España", ha asegurado.

Prendes, que ha atendido a los medios durante su participación en la fiesta de los "Güevos Pintos" de Pola de Siero, ha señalado que, tras el debate celebrado este lunes en la televisión pública "ha quedado muy claro quién lidera la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y de los separatistas".

Según Prendes, hay una "valoración prácticamente unánime" de que Rivera fue el ganador del debate, ya que fue quien logró "poner nervioso a Pedro Sánchez", quien "ha sido incapaz de contestarle a preguntas clave" como las referidas al indulto de los independentistas o la sentencia de los ERE en Andalucía.

En clave autonómica, ha abogado por dotar de presupuesto a la red de cercanías en la zona central de Asturias para que se pueda "articular" por su medio el Área Metropolitana. Las cercanías, ha lamentado, han sido "postergadas" por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE por su "escaso compromiso".

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias destacó que Albert Rivera demostró en el debate electoral celebrado ayer que es la única "alternativa" al Gobierno de PSOE. Afirmó que Rivera "consiguió poner nervioso" a Pedro Sánchez, quien fue "incapaz de contestar a preguntas clave" que surgieron durante el primer debate electoral entre los cuatro principales candidatos.

Por otro lado, Ignacio Prendes ha expresado su compromiso para la finalización de las infraestructuras ferroviarias pendientes, especialmente las relativas a la red de cercanías, cuyas inversiones se encuentran "abandonadas" por los últimos Gobiernos de España.

El candidato de Ciudadanos ha apostado por culminar el soterramiento del Nalón, ejecutar la integración ferroviaria de Gijón y potenciar algunas de las líneas de cercanías, fundamentales para "articular el área central" del Principado.