Los principales candidatos por Asturias a las elecciones generales que se celebran mañana, domingo 26 de junio, pasan la jornada de reflexión de este sábado rodeados de amigos y familia.

López Ares (PP-Foro) visita el mercado del El Fontán

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro ha hecho este sábado, jornada de reflexión de las elecciones generales del 26 de junio, un llamamiento a la participación en los comicios. "Es importante que todos votemos para que nadie decida por nosotros", ha señalado.

La candidata ha hecho estas declaraciones en el mercado de El Fontán, en Oviedo, donde ha acudido acompañada con su marido a realizar unas compras. En su opinión es muy importante que este domingo "se oiga la voz de los asturianos" y por eso les ha animado a votar.

En cuanto al día de hoy, López Ares ha dicho que después de los días intensos de campaña va a aprovechar para realizar compras y "llenar la nevera". Por la tarde, a las 19.00 horas, asistirá, en la Sala Capitular del Santuario de Covadonga, a la presentación del libro 'Covadonga, Historia y arte, Naturaleza y tradición', dentro del ciclo de conferencias organizado por el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea).

Lastra (PSOE) pasa la jornada con amigos y familia

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha aprovechado la mañana de la víspera del 26J para ver a sus amigos con los que ha dado un paseo por Arriondas y compartirá la tarde con sus padres y hermanas en Ribadesella.

La candidata socialista ha realizado estas declaraciones durante su estancia en Arriondas, donde se ha reunido con sus amigos, a los que ha apuntado que no ha podido disfrutar durante las últimas semanas.

Además, la número uno de la lista asturiana de la formación que lidera Pedro Sánchez ha precisado que dedicará la tarde a estar junto a sus padres y hermanas en Ribadesella.

"También para reflexionar juntos, aunque el voto lo tenemos decidido todos", ha finalizado.

Castañón (Unidos Podemos) pasa día con su familia y en una manifestación del orgullo gay

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha visitado hoy, día de reflexión antes de los comicios que se celebrarán mañana, una librería del centro de Gijón junto a su pareja e hijo antes de participar esta tarde en la manifestación del orgullo LGTB que tendrá lugar en esta ciudad.

Castañón ha llegado sobre las doce del mediodía a la librería "La Buena Letra" acompañada de su pareja Juan Tizón y su hijo Enzo, de cuatro años, a quienes ha echado "mucho de menos" durante campaña electoral.

En declaraciones a los periodistas, la candidata ha asegurado que no ha podido ver a su hijo todo lo que le gustaría en los últimos días y ha agradecido la ayuda de los abuelos en esta campaña electoral.

Sofía Castañón ha señalado que esta tarde participará, junto a otros miembros de la candidatura Unidos Podemos, en la manifestación del orgullo LGTB, que este año lleva el lema "Orgullosamente visibles. Año de la bisexualidad", para reivindicar que "a nadie se le discrimine por amar a quien quiere amar".

Prendes (Ciudadanos) asiste a la fiesta de Proyecto Hombre en Gijón

Ignacio Prendes (Ciudadanos) ha asistido a la fiesta de Proyecto Hombre en Gijón. Tras el acto, ha tomado un aperitivo por el barrio de El Carmen, acompañado de su mujer y de sus hijos. Comerá en familia y tiene previsto pasar la tarde rodeado de los suyos.