Síguenos en redes sociales:

PP-FORO

Paloma Gázquez propone reforzar la Guardia Civil en las zonas rurales

La cabeza de lista al Congreso tachó de "horrorosa" la gestión del parque nacional de los Picos de Europa y critica el plan de transporte

Paloma Gázquez propone reforzar la Guardia Civil en las zonas ruralesCRISTINA CORTE

La candidata del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, mantuvo ayer una reunión con afiliados de las juntas locales del oriente para dar forma al programa electoral y destacó entre sus propuestas el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en la zona rural.

La cabeza de lista popular también planteó una reforma de la ley del suelo para que los terrenos rústicos puedan tener aprovechamiento industrial. Gázquez hizo una apuesta clara por la promoción de la actividad cinegética y mostró su preocupación por las bajas en las cabañas ganaderas a causa de los ataques del lobo, un problema que se da también en otras zonas de montaña de la región.

"Hay que regular para que conviva la industria con la especie. Además, la caza y la pesca son fundamentales para mantener el equilibrio medio ambiental", afirmó Gázquez.

La candidata de la coalición PP-Foro al Congreso tachó de "horrorosa" la gestión del parque nacional de los Picos de Europa. "Los accesos no son los correctos, es un fracaso el plan de transporte", afirmó ante sus compañeros de partido.

Bonificaciones fiscales

Junto a la agricultura, ganadería y pesca, la candidata Gázquez hizo hincapié en la necesidad de potenciar el turismo con medidas como incentivos fiscales a quienes den empleo a los jóvenes en el medio rural, la potenciación de formación en tecnologías e idiomas o el fomento de los Paradores Nacionales como el de Cangas de Onís.

Pulsa para ver más contenido para ti